Actividades



Formación del Equipo de Convivencia
Curso 18-19


Este curso, contamos con la colaboración del IES San Blas y su alumnado del Ciclo de Grado Superior de Integración Social para realizar la formación al Equipo de Convivencia del instituto.
La mejor convivencia es compartir experiencias.







Jornadas de mediación en los CEIPs
Curso 17-18

Otro año más, los alumnos del Equipo de Mediación han acudido a los centros adscritos para dar a conocer el trabajo que realizan en para la mejora de la convivencia. 
Gracias a todos los colegios por vuestra estupenda acogida y por el entusiasmo e interés que nos transmiten los alumnos, futuros compañeros. 


CEIP Julián Marías



CEIP Álvaro de Bazán




CEIP El Sol



CEIP Mariano José de Larra


Cibermentores 17-18

Los alumnos de 4º ESO, han participado de manera voluntaria en el programa que lleva a cabo la Comunidad de Madrid y Pantallas Amigas, formándose como Cibermentores. Atienden a los alumnos más pequeños para la gestión de sus relaciones interpersonales en las redes sociales y problemas que puedan surgir en ellas. 




Acto de fin de curso 16-17


Cuatro años de trabajo y dedicación es reconocido por todos nuestro alumnos, profesores, padres y entidades externas al centro.
Completamos una etapa de 1º a 4º ESO considerando el trabajo de la convivencia como un aprendizaje imprescindible hoy en día para cualquier alumno o alumnos.
Este acto de fin de curso no sólo va dirigido a los alumnos que forman parte del equipo de convivencia, sino a todos los que ponen su granito de arena para que nuestro instituto sea un lugar de equidad, libertad y justicia. 





Última reunión de mediación curso 16/17



 











Trabajo de mediación en colaboración con el CFGS Integración Social del IES Barrio de Bilbao

El viernes 19 de mayo, el equipo de mediación hemos compartido el trabajo realizado durante estos cuatro años con los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social del IES Barrio de Bilbao.
Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora aprender de los futuros integradores sociales y aportar lo que nosotros trabajamos en nuestro centro.

A través de esta actividad, se abre una puerta de trabajo entre ambos centros para años siguientes.






Espacio de mediación en los recreos

Uno de nuestros objetivos principales es proporcionar a los alumnos vías de comunicación y ofrecerles la posibilidad de hablar y contar todo aquello que les inquita o tienen que solucionar. 
Por eso, a partir de abril, se habilita un nuevo espacio, aula 1A05, los miércoles y los viernes a la hora del recreo donde estarán los alumnos mediadores para ayudar a sus compañeros cuando lo necesiten.





Aula 2017

El equipo de mediación ha sido invitado por CEAPA a La Semana de la Educación para seguir dando a conocer la labor que realizamos en nuestro centro sobre la mediación escolar. Una gran experiencia para todos.



 









Semana de la igualdad y la mujer  

Con motivo del día de la mujer, el equipo de mediación ha organizado la semana de la igualdad y la mujer  para concienciar a todos nuestros alumnos de lo importante que es la IGUALDAD en nuestra sociedad.
Se están llevando a cabo la elaboración de diferentes talleres para cada uno de los cursos con las siguientes temáticas:

1º ESO: Mujeres relevantes en la historia.
2º ESO: La evolución de los derechos de la mujer en España.
3º ESO: La publicidad y la mujer.
4º ESO: Los derechos laborales. ¿Igualdad?

Terminaremos la semana con la exposición de los carteles realizados por cada uno de los cursos.








Jornadas de mediación en los colegios 
Curso 16/17

Otro año más, los días 6, 13 y 14 de febrero el Equipo de Mediación hemos compartido nuestro proyecto con los colegios de la zona: Mariano José de Larra, Julián Marías, El Sol y Álvaro de Bazán. 
El diálogo y la implicación de cada uno de nosotros es fundamental para respetar a todos nuestros compañeros.










Acto de fin de curso 
Mediación 15/16





I Encuentro municipal de PREVENCIÓN del acoso escolar



Jornadas de mediación en los colegios
 Curso 15-16

Los días 10, 11 y 12 de febrero, los Mediadores del IES Las Musas, han llevado el Proyecto de Mediación a los colegios de la zona: C.E.I.P Álvaro de Bazán, C.E.I.P Julián Marías y C.E.I.P El Sol, con el objetivo de acercar a las aulas La Mediación y resolución de conflictos a través del diálogo.
Además, han aprovechado esta ocasión para orientar a los alumnos de 6º en sus dudas acerca del paso al instituto. 






Fotos Jornadas de Mediación en los Colegios


Reunión del Equipo de Mediación 
Curso 2015 / 2016


El primer martes de cada mes, el equipo de mediación se reúne para poner en común las actuaciones realizadas, temas de interés para trabajar y formación.

Este año contamos con 10 mediadores de 1º ESO, 4 mediadores de 2º ESO y 5 mediadores de 3º ESO. Ya son 19 alumnos que se implican de manera voluntaria día tras día en mantener y mejorar la convivencia de nuestro centro.

Además, este año, comenzamos con un nuevo proyecto de apadrinamiento de los mediadores con más experiencia a los recién incorporados.





ENTREGA DE DIPLOMAS

En este enlace podéis ver la entrega de diplomas a los mediadores durante el curso 14-15.




Feria de abril 
2015


Mercadillo de productos hechos por los mediadores junto con los alumnos de proyecto recreos







Salida a la Warner 
JUNIO 2015








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.